Ruta Senderismo Tegueste - Mesa Tejina
SÁ. 26 OCT. 2019
09:00 - 18:00 h | Gratuito
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

La Concejalía Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Arona le anima asistir a la Ruta Senderismo Tegueste - Mesa Tejina.

Descripción de la Actividad:

Con una altitud que va desde los 250 hasta los 944 metros sobre el nivel del mar, en el relieve de Tegueste destaca una zona oriental montañosa, que se corresponde con las estribaciones del extremo noroeste del macizo de Anaga y una zona centro-occidental bastante llana, correspondiente a los valles de Tegueste donde se encuentran las zonas agrícolas y los principales núcleos de población.

En las montañas de Anaga sobresalen la Mesa de Tejina, meseta de 590 metros de altitud, el Picacho del Roque de Pedro Álvarez, y el Cabezo de las Torviscas, punto de altitud máximo de Tegueste con 949,7 m. Parte de su territorio, es superficie protegida dentro del Parque Rural de Anaga.

No olvidar chubasquero y ligera prenda de abrigo, mochila 
de espalda, calzado adecuado tipo montaña o similar con buen dibujo en la suela (obligatorio en esta ruta y puede ser determinante para que el guía responsable no les deje participar en la ruta), gorra, gafas de sol, protector solar, ropa cómoda, camiseta de repuesto, el bastón de andar, agua y comida.

Observaciones: La primera parte transita entre las calles del casco de Tegueste, asfalto hasta alcanzar el sendero de subida durante unos 30min. 
Acceso a la Mesa de Tejina, atalaya natural, sendero en fila de a uno, ida y vuelta por el mismo sitio, posibilidad de vértigo en 2 puntos del camino. El resto es bajada gradual en sendero, algunos tramos más rotos que otros.

Objetivos: El objetivo de este sendero es fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Además, de ofrecer a nuestros jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes empadronados en Arona de 16 a 35 años.

Número de plazas: 18 (máximo)

Inscripción: Ficha de Inscripción Modelo 962. Dependencias Juveniles del Municipio de Arona o a través de juventud@arona.org  / 922 76 16 00.