EURÍPIDES NO ME SÓFOCLES QUE TE ESQUILO - Otoño Teatro 2021 (Asientos Individuales)
VI. 10 DIC. 2021
20:00 h | Entrada con invitación
COMPRAR
TELF: 922761600
Organiza:

Red de Espacios Escénicos Cabildo de Tenerife y Patronato Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Estos tres personajes, llamados Alfa, Beta y Gama, se meten en la piel de los primeros actores de la historia para versionar desde las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides tales como La Orestíada, Ifigenia o Edipo Rey, o las comedias de Aristófanes, hasta los grandes nombres de la dramaturgia de la Roma clásica como Plauto, Séneca o Terencio. El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca lo había hecho hasta entonces, con una óptica fiel y, a la vez,con un filtro anacrónico que les hará más cercanos al público actual. “Entre tablas anda el juego; un invento de los griegos” es una pieza imprescindible para conocer los cimientos de la escena moderna, utilizando la poderosa herramienta del teatro.

Timaginas Teatro, nacida como tal en el año 2009 en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con profesionales con una trayectoria en el mundo de las artes escénicas de más de veinte años dentro y fuera de las islas. En su clara vocación de acercar las obras clásicas a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar Don Juan Tenorio desde el año 2010 ante escolares y público en general. Su versión de esta representación ha obtenido numerosos reconocimientos por la fidelidad en el texto, la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la calidad interpretativa del elenco.

Euripides no me Sófocles que te Esquilo es una divertidísima e ilustrativa historia del teatro griego y romano a través de tres personajes que, interpretando al coro clásico de las primeras tragedias, cuentan en clave de humor los inicios de las artes escénicas en la Antigüedad Clásica con anacronismos disparatados.

ESTE PROGRAMA PUEDE  MODIFICARSE  POR RAZONES AJENAS  AL PATRONATO DE CULTURA DE ARONA.