Marcos Nilsson en Decathlon y Chari Hawkins en Heptatlón ganadores del XI Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas
06/06/2022 | 12:06

En la categoría Sub20 los ganadores fueron, Thomas Van Der Poel en Decathlon y Laura Van Den Brade en Heptatlón.  

El sueco Marcus Nilsson tras conseguir 8.115 puntos, participará en el campeonato de Europa de atletismo, a celebrará en la ciudad Múnich - Alemania en el mes de agosto.

El pasado viernes arrancó, con la bienvenida por parte de Francisco Marichal, concejal de deportes del ayuntamiento de Arona y Alberto Delgado, concejal de Turismo, la undécima edición del Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas Tenerife 2022, competición englobada en el calendario del Tour Mundial de Pruebas Combina-das de la World Athletics 2022, en la que participaron veinte atletas masculinos en Decathlon y veinticuatro femeninas en Heptatlón.

La competición se dividió en cuatro jornadas a lo largo del sábado y el domingo y dis-currió en las instalaciones municipales del Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas. En el apartado de Decathlon, donde las alteas compitieron en diez pruebas divididas en carreras de velocidad y fondo, saltos, vallas y lanzamiento, el ganador fue el sueco Marcus Nilsson que sumo 8.115 puntos, seguido de Darío Dester de Italia que obtuvo 7.903 puntos y del venezolano Gerson Izaguirre con 7.812 puntos. 
 
Destacar la magnífica puntuación alcanzada por el sueco Marcus Nilsson 8.115, que le da el pase para disputar el campeonato de Europa de atletismo, que se celebrará en la ciudad Múnich - Alemania del 15 al 21 de agosto de 2022. 

Marcus Nilsson declaró, tras conseguir la victoria, que el clima de Tenerife, la organi-zación del Meeting y las buenas condiciones de la pista le han proporcionado realizar estas buenas marcas y que sin duda, Arona es un espacio ideal para entrenar y compe-tir.

En el Decathlon y Heptatlón SUB20, donde participan atletas de menos de veinte años, el ganador fue Thomas Van Der Poel (Bélgica) con 7.110 puntos seguido de Daniel San Juan Banko (España) que termino con 6.273 puntos. En el apartado femenino, Hepta-tlón Sub20, el pódium quedo conformado por: Laura Van Den Brade (Belgica) 5.348 puntos en primera posición, Anja Dlauhy (Austria) 5.260 puntos en segunda y Laura Aguilera Campos (España) con 5.217 puntos en la tercera posición del cajón de pre-miaciones. 

Tanto el ganador del Decathlon Sub20, como la ganadora del Heptatlón SUB20, compi-tieron a un gran nivel, obteniendo ambos, Thomas Van Der Poel (Bélgica) y Laura Van Den Brade (Belgica), marcas para disputar el campeonato del mundo a celebrar en la ciudad de Cali, Colombia del 1 al 6 de agosto del año 2022 .

En el apartado femenino las deportistas realizaron siete pruebas, 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 m.l., salto de longitud, lanzamiento de jaba-lina y 800 m.l., donde la americana Chari Hawkins se alzó con el triunfo merced a sus 6.243 puntos obtenidos a lo largo de las cuatro jornadas. En segunda posición fue la española Claudia Conte con 6.174 puntos seguida de Marijke Esselink (Holanda) con una puntuación de 6.087. Tanto la ganadora del Meeting con la española Claudia Con-te, tras su participación en el meeting de Arona, escalaran puestos en el ranking mun-dial de la especialidad.  

La entrega de trofeos del domingo contó con la presencia del concejal de deportes del ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández y el director Insular de deportes del cabildo de Tenerife Ángel Pérez, culminando así un fin de semana donde se pudo disfrutar del atletismo con atletas internacionales que compitieron a un alto nivel, consiguiendo buenas mar-cas. 

Tras la entrega de trofeos los participantes, así como organizadores y entrenadores, pudieron disfrutar de una cena - fiesta en el Hard Rock Cafe de Playa de Las Américas. Despidiendo así una edición marcada por los buenos resultados y donde el consistorio aronero cumple con el objetivo de dar a conocer las instalaciones y el entrono turístico de Tenerife ante clubes y deportistas europeos, con la intención de seguir incremen-tando la llegada de turistas deportivos a la comarca sur de Tenerife.