El Encuentro de Murgas de Tenerife hace vibrar el recinto del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2023
20/03/2023 | 08:30
Trapaseros, Diablos Locos, Burlonas, Mamelucos y Retorciditos se han dado cita hoy en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, llenando de sátira y de humor el recinto de las fiestas en el primer fin de semana de este evento. La tarde se inició con el Pasacalles del Carnaval, con la participación de los grupos locales del Carnaval, desde el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos hasta la plaza de La Pescadora.

La mayoría de las murgas más laureadas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 se ha dado cita hoy, desde las 19.00 horas, en el recinto del Carnaval Internacional de Los Cristianos en el Encuentro de Murgas de Tenerife, con el que se pone el colofón de la programación del primer fin de semana de las fiestas de la ciudad turística. Sobre el escenario se han ido congregando Mamelucos, Burlonas, Retorciditos, Diablos Locos y Trapaseros.

Previamente, a las 17.00 horas, había tenido lugar el Pasacalles del Carnaval, uno de los actos con mayor sabor playero, ya que este está conformado por los grupos locales de las fiestas. El recorrido se inició en el exterior del centro cultural de Los Cristianos y culminó en la plaza de La Pescadora, en la bahía.

El pasado viernes dio inicio el Carnaval Internacional de Los Cristianos con la inauguración de la exposición de la fotógrafa Laly González en el Centro Cultural, una muestra sobre este evento que estará disponible hasta el 31 de marzo.

El sábado comenzaron los eventos lúdicos, en este caso con la Gran Cabalgata Anunciadora, que congregó a miles de personas en la Milla de Oro para asistir a un recorrido de color en el que participaron más de un millar de personas que forman parte de las comparsas, agrupaciones o grupos coreográficos, entre otros, tanto de Arona como del conjunto de la Isla. 

Posteriormente, la música cubana de los cuarenta y los cincuenta llenó el recinto del Carnaval, congregando el espectáculo Estrellas del Buenavista, en el que se dio cita gran cantidad de público.