Participación de las carrozas y carretas engalanadas en la Romería en Honor a San Antonio Abad 2024

Podrán participar en la Romería, las carrozas y carretas engalanadas que previamente lo soliciten por escrito en las oficinas de la Concejalía de Fiestas, hasta las 14:00 horas del día 12 de enero de 2024.

Concejalía de Fiestas:

  • Plaza del Santisimo Cristo de la Salud nº1
  • De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas
  • festejos@arona.org

Las carrozas y carretas engalanadas deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan y aportar la correspondiente documentación:

  1. Los participantes que estén dentro de las carretas y carrozas engalanadas tiene que ir ataviados obligatoriamente con traje típico.
  2. Cumplimentar la ficha de inscripción. Debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta, firmado de forma inexcusable por el representante del grupo aportando:
    1. a. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del responsable del grupo o persona que solicita la carreta.
    2. Autorización del padre, madre o tutor de los menores de edad que acudan dentro de la carroza, así como fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
    3. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de la madre, padre o tutor legal en el caso de componentes menores de edad.
  3. En caso de carrozas, deberán aportar:
    1. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del conducto o propietario del vehículo.
    2. Fotocopia del permiso de conducir del conductor del vehículo, en el que acredite poseer la autorización para circular por la vía pública con vehículos de la clase correspondiente al que participará en la romería.
    3. Fotocopia del Permiso de Conducir del conductor del vehículo, en el que acredite poseer la autorización para circular por la vía pública con vehículos de la clase correspondiente al que participará en la romería.
    4. Fotocopia del permiso de circulación y del impreso de haber superado la ITV. En caso de vehículos articulados, es necesario presentar la mencionada documentación tanto de la cabeza tractora como del remolque.
    5. Fotocopia del recibo de pago y póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo.
    6. Fotografía reciente de la carroza o coche engalanado.
    7. Todas las carrozas deberán disponer de extintor de 6 Kg de eficacia mínima 21A-113B. En caso de disponer brasero deberá ir adosado a la carroza en la parte posterior de la misma.
    8. Rellenar por el responsable del grupo su responsabilidad sobre los menores de edad durante la celebración del evento.
    9. Listado con nombre, apellidos edad y DNI de cada uno de los miembros del grupo que participarán con la carroza, así como relación de personas que acompañarán a pie. El listado debe tener una letra clara y legible.
    10. Rellenar la declaración jurada indicando que el vehículo reúne las condiciones de seguridad necesarias, haciéndose responsable de cualquier daño que pudiera ocasionarse con el motivo de la circulación durante la romería
    11. En todo caso, deberá poseer botiquín de primeros auxilios.