Servicio de Control de Vectores, Desrodentización y Desinsectación
El Departamento de Gestión Medioambiental realiza acciones encaminadas a vigilar, controlar y mejorar las condiciones de salubridad que afecte directa o indirectamente a la salud de la ciudadanía o visitante de Arona.

El control de Vectores, hace referencia a la vigilancia de los focos por los cuales aparecen las poblaciones de ratas, ratones e insectos. La Desrodentización es la acción de disminuir las poblaciones de ratas y ratones y la Desinsectación es la labor de limpiar de insectos la zona.

Con la finalidad de reducir las poblaciones de estas plagas y evitar riesgos a las personas, se realizan campañas puntuales por las distintas zonas del municipio. Los tratamiento aplicados, son manipulados por la empresa concesionaria del Servicio, garantizando así el correcto empleo de los mismos.

También se actúa en las vías y espacios públicos determinados (no en viviendas o solares privados) si la ciudadanía lo solicita.

Para ello deberán contactar con el Servicio de Atención Telefónica 010 ó 922 761 600, solicitando dar de alta una incidencia y facilitando los siguientes datos:

1. Nombre de la persona que solicita el servicio.
2. Número de teléfono de contacto.
3. Nombre de la calle donde solicita la aplicación del biocida.

La empresa adjudicataria de este servicio se pondrá en contacto previamente para realizar el tratamiento en la zona solicitada por la ciudadanía.