Patrimonio Documental Municipal

Dirección: C/ Cruz de San Antonio nº 3 Arona C.P. 3864 E-mail: archivo@arona.org

El Archivo Municipal de Arona de carácter administrativo lo gestiona el Ayuntamiento de Arona.

Su fondo documental es el generado o recibido por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones. El Archivo de Arona contiene un conjunto de documentos que, administrativamente, ha perdido su utilidad y que, en proporción inversa, ha ido adquiriendo un importante valor patrimonial, por cuanto supone una fuente indispensable de estudio para historiadores e investigadores que centren su trabajo en el municipio de Arona.

Los documentos más antiguos de este fondo documental, custodiado en el Archivo Municipal, datan de los últimos años del siglo XVIII, siendo su estado de conservación bueno. No así la organización del mismo.

En este sentido, la Unidad de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, ha convenido en su Plan de Actuación en el patrimonio documental municipal, una clara línea de intervención que tiene como objetivo la conservación, organización e inventario de la documentación del Archivo Municipal.

Esto es, de los fondos documentales y bibliográficos antiguos que conserva en sus instalaciones, y presentar, al investigador o usuario, la documentación optimizada.

¿Cómo acceder al Archivo?

Para acceder al fondo de documentos antiguos instalados en el Archivo Municipal de Arona, el o la interesado o interesada, deberá:

  • Cumplimentar la solicitud de acceso a los documentos del Archivo (Modelo 002)
  • Presentar su solicitud y documentación en las Oficinas de Atención Ciudadana del Municipio (Arona casco, Los Cristianos y Las Galletas).

Para más Información, contacte con la Unidad de Patrimonio Histórico.