El Mercado del Agricultor del Valle incorpora panadería y carnicería, sumando así al punto de venta de pescado
25/01/2023 | 07:44
El Mercado del Agricultor de Arona cuenta con un nuevo punto de venta de pan artesanal, al que se sumará el 3 de febrero otro de carne fresca del país, especializada en cochino negro. La panadería funcionará viernes y sábado, mientras que la carnicería iniciará su andadura sirviendo los viernes. Todo ello se suma al punto de venta de pescado fresco que se instaló en octubre, coincidiendo con el quinto aniversario del mercado.

El Mercado del Agricultor de Arona, ubicado en Valle San Lorenzo, da un paso más en su crecimiento con una oferta de productos de calidad, incorporando dos nuevos puntos de venta: uno de carne fresca del país y otro de pan artesanal. Todo ello apenas unos meses después de que celebrara su quinto aniversario con un espacio para pescado fresco, que ha supuesto un revulsivo para este centro, que cuenta con un parking gratuito que abre todos los días.

El punto de venta de pan artesanal ya se encuentra en funcionamiento, mientras que el de carne iniciará su andadura el viernes 3 de febrero. El primero abre viernes y sábados y el segundo los viernes, al menos en un principio, aunque no se descarta ampliar horarios.

La carne procede de la granja El Gorito, cuyo centro transformador se encuentra en Arona, en la zona de La Estrella, que está especializada en carne de cochino negro, ofreciendo toda clase de productos, desde ternera, cabra o pollo del país a elaboraciones como albóndigas, chistorra o morcillas, entre otras.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, han coincidido en que “estamos trabajando en sumar y hacer crecer la oferta del Mercado del Agricultor con productos de cercanía, incrementando las razones para acudir a él y, por tanto, beneficiando al resto de productores que se instala cada semana, además de ser un atractivo para la propia zona comercial del Valle, que dispone de este polo fundamental y de un espacio clave de aparcamiento”.