Arona acudirá a comprar alimentos y fármacos a sus mayores, personas solas y con problemas de movilidad
19/03/2020 | 11:14

-Servicios Sociales de Arona ha modificado la dinámica de la atención domiciliaria del municipio para reforzar la ayuda a aquellas personas que no pueden acudir por sí mismas a los supermercados o a las farmacias durante el estado de alarma. De esta forma, es la propia corporación la que les hace estas tareas a mayores en situación de soledad no voluntaria o con personas que, en general, tengan problemas de movilidad y no estén acompañadas.

-Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala del área de Servicios Sociales, Elena Cabello, han subrayado que “lo que define a una sociedad es la forma en la que trata a sus seres más vulnerables. De esta crisis saldremos todos juntos y prestando mayor atención a quien más lo necesita”, han agregado.

Prestar servicios esenciales a personas que no pueden hacerlo por sí mismas. Ese es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que ha modificado la dinámica habitual de la atención domiciliaria, que se presta a más de un centenar de vecinos, para priorizar a los colectivos más vulnerables y necesitados de apoyo.

De esta forma, este servicio ha pasado a ocuparse de algunas tareas básicas para personas mayores, con problemas de movilidad o discapacidad y que se encuentran en situaciones de soledad o no estén acompañadas.

Entre estas tareas se encuentran aquellas fundamentales para la alimentación y el mantenimiento del estado de salud, como hacer la compra de alimentos o la adquisición de fármacos, amparadas ambas en el Real Decreto que regula el estado de alarma en el que se encuentra España ante la expansión de la pandemia de Covid-19 o coronavirus.
Todas estas personas no tienen sino que contactar con Servicios Sociales a través de los teléfonos 010 o 922 76 16 00 o mediante el mail social@arona.org.

José Julián Mena: “Una sociedad se define por el trato a los más vulnerables”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “lo que define a una sociedad es la forma en la que trata a sus seres más vulnerables. De esta crisis saldremos todos juntos y prestando mayor atención a quien más lo necesita”, ha agregado, para insistir en la necesidad que tiene un Ayuntamiento “de prestar los servicios esenciales a sus vecinos”.

Elena Cabello: “Adaptar los servicios a la necesidad de nuestros vecinos”

Por su parte, la concejala del área de Servicios Sociales, Elena Cabello, ha explicado que “la crisis generada por la pandemia de coronavirus conlleva adaptar los servicios municipales a las nuevas necesidades de nuestros vecinos y uno de los cambios más importantes es, sin duda, trabajar con quienes encuentran un obstáculo añadido al presentarse importantes restricciones al movimiento de personas por el estado de alarma. Es fundamental ocuparnos de nuestros mayores y de las personas que tienen problemas de movilidad y se encuentran solas”, ha añadido.