Más de 100 mayores de Arona han participado en el programa de mantenimiento cognitivo del área de Deportes
01/09/2021 | 08:10
El alcalde de Arona, José Julián Mena, entregó esta mañana los diplomas a todas las personas que han participado a lo largo de este año en el programa de gimnasia activa y mantenimiento cognitivo del Patronato de Deportes, que durante los meses de verano se traslada a la Playa de Las Vistas de Los Cristianos.

Alrededor de 120 mayores de Arona recibieron hoy su respectivo diploma tras finalizar el exitoso programa de gimnasia activa y mantenimiento cognitivo en la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, donde cada mañana de estos meses de julio y agosto, se han reunido para, sobre todo, pasar un buen rato. 

Este programa, desarrollado por el Patronato de Deportes, que antes de la pandemia por coronavirus se impartía en los centros de mayores (ahora cerrados por seguridad sanitaria) y que estos dos últimos años se ha llevado a cabo al aire libre en pabellones y plazas de los distintos barrios de Arona, es uno de los más demandados por las y los mayores del municipio pues, además de aportarles salud, también propicia el encuentro y la relación entre ellos.

“Este tipo de actividades son fundamentales para nuestros mayores, porque refuerza dos tipos de salud: la física y la cognitiva, para que tanto el cuerpo como el cerebro estén en forma. Para ello es esencial el magnífico trabajo que realizan los monitores y las monitoras”, afirma el alcalde, José Julián Mena, que esta mañana visitó y entregó los diplomas a todas y todos los participantes junto al concejal de Deportes, Francisco Marichal, el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, y la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo. “Los mayores de Arona son, sin duda, un gran ejemplo para todos nosotros y desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para que tengan la posibilidad de disfrutar de un envejecimiento dinámico y activo mientras crean comunidad”, señaló Mena.

Por su parte, Marichal recalcó el gran éxito “de esta actividad, que se realiza de octubre a agosto dos días por semana, y de la que estamos tremendamente orgullosos. Desde el área de Deportes vamos a seguir apostando por potenciar una vida sana para todas las personas de este municipio, y con especial hincapié, para nuestros mayores”.