Semáforo con Arduino
MAR 30 ABR 2019
17:00 - 20:00 h | Gratuito
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona

Descripción:

La actividad formativa se compone de una combinación de teoría y práctica que establecen las bases necesarias para entender la plataforma Hardware y Software de Arduino, con una duración de 3 horas por módulo.

Todo el desarrollo de la actividad formativa estará orientada a llevar a cabo proyectos con una perspectiva profesional y utilizable en un ámbito exigente como puede ser el día de una ciudad.

El contenido práctico de la acción formativa se desarrollará con la ayuda de un PC (con el software necesario y drivers debidamente instalados), y con el entrenador para proyectos con Arduino de desarrollo propio denominado Practi-k.

Duración: 3 horas.

Objetivos: El objetivo de la actividad formativa propuesta es dotar al asistente de los conocimientos básicos para el desarrollo de un proyecto basado en el sistema microcontrolador Arduino.

El alumno obtendrá los conocimientos básicos de configuración de la plataforma, programación y configuración de elementos hardware suficientes como para llevar a fin un proyecto.

Dar soluciones sencillas que puedan ser aplicadas a nuestra ciudad.

Dar cobertura a la gran demanda existente por este tipo de robótica y convertir a Arona en el referente de la divulgación de tecnología de software y hardware libre.

Establecer un punto de referencia de consulta donde el ciudadano sepa que recibirá respuesta, formación, y soporte para el desarrollo de su proyecto final.

Si bien es conveniente que los asistentes dispongan de ciertos conocimientos en programación, éste no es un requisito indispensable.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, y empadronados en el Municipio de Arona preferentemente.

Número de plazas:15 Alumnos/as.

Inscripción: Dependencias Juveniles del Municipio de Arona o a través del email: juventud@arona.org / Ficha de inscripción modelo 962.

Más información: 922 76 16 00 o 010

Imparte: K-ELECTRONICA.