Acción Formativa: Reciclaje en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático
LUN 23 MAR 2020 - MIE 25 MAR 2020
15:00 - 20:30 h | Gratuito
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripción:

Lugar Impartición Teoría: Centro Cultural Los Cristianos.

Lugar Impartición Prácticas: Instalaciones Piscina Municipal de Los Cristianos, Arona.

Modalidad: Presencial.

Contenido:  Primeros Auxilios, Salvamento y Rescate Acuático. Teórico-Práctico.

Objetivos: Realizar un reciclaje y afianzamiento de los conocimientos adquiridos por el alumno/a en las técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, así como, en la capacitación adquirida para el salvamento y el socorrismo acuático en ellas. Asimismo, se actualizará en materia de aplicación de primeros auxilios sanitarios.

Instructor: Docente experto.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y empadronados en el Municipio de Arona. Así como, estar en posesión de un diploma o certificado de un curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por la ESSSCAN o reconocido oficialmente por esta. Todos aquellos/as socorristas titulados deben realizar cada dos años una formación de reciclaje.

Número de Plazas: 20 Alumnos/as.

Certificación: Con Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (ESSSCAN).

Imparte: Centro Canario de Formación Marítima.

Inscripción: Dependencias Juveniles del Municipio de Arona o a través del email: juventud@arona.org / Ficha de inscripción Modelo 962.