Arona pone en marcha ayudas directas de hasta 10.000 euros a las asociaciones comerciales para impulsar la dinamización
14/09/2022 | 14:25

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, ha puesto en marcha un paquete de ayudas de 60.000 euros a las asociaciones comerciales para subvencionar las actuaciones de dinamización comercial dirigidas a promocionar las zonas comerciales en fechas señaladas; la realización de acciones de comunicación y/o publicidad para la promoción sectorial o de las zonas comerciales; la constitución y funcionamiento de las entidades solicitantes y los gastos de formación.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, ha puesto en marcha un paquete de subvenciones de 60.000 euros para las asociaciones comerciales del municipio. Las ayudas, de hasta 10.000 euros, van dirigidas a impulsar la dinamización comercial el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial de las distintas localidades de Arona. 

El plazo de solicitudes abarca del 15 al 28 de septiembre, ambos inclusive, presentando el modelo 820, que se puede encontrar en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Arona. Para más información y asesoramiento, todo aquel interesado o interesada puede acudir al Centro Empresarial de Arona, ubicado en Las Galletas, o llamar al 010.

Con el objetivo de reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en los núcleos urbanos de Arona, las ayudas están dirigidas a subvencionar actuaciones de dinamización comercial que promocionen las zonas comerciales en fechas señaladas; la realización de acciones de comunicación y/o publicidad para la promoción sectorial o de las zonas comerciales; la constitución y funcionamiento de las entidades solicitantes y los gastos de formación. 

Este paquete de ayudas está dirigido a todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas legal y formalmente por empresarios del sector comercial del municipio, que tengan un mínimo de 25 empresas asociadas y que el 60% de las mismas realicen una actividad comercial minorista. Otros requisitos son estar al corriente de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social, y no tener acceso a otras ayudas o subvenciones de otras administraciones públicas que cubran la totalidad de la actuación para la que se solicita la ayuda.

El alcalde, José Julián Mena, afirma que “el apoyo al sector comercial y al tejido empresarial de Arona desde el Ayuntamiento es esencial para la recuperación económica del municipio. Desde el inicio de la pandemia dijimos que iríamos todo lo lejos que legal y presupuestariamente fuera posible. El año pasado impulsamos paquetes de ayudas al sector que alcanzaron los 2,5 millones de euros. Con las nuevas subvenciones a las asociaciones queremos apoyar las iniciativas de dinamización de las zonas comerciales y el fomento de la formación, para reforzar la competitividad y tener un tejido comercial potente”.

Por su parte, la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, hace hincapié en que “esta subvención, que asciende a los 60.000 euros para fomentar las actividades de las asociaciones comerciales, con ayudas de hasta 10.000 euros, refuerza las distintas acciones que se vienen desarrollando desde el Área de Promoción Económica para ayudar al sector comercial, como son las acciones formativas y de asesoramiento que se desarrollan en el Centro Empresarial de Arona”.