Arona participa en el ciclo Cine fórums: Cartelera-violeta con la proyección de la película "Clara Campoamor, la mujer olvidada"
01/06/2018 | 09:00
Esta iniciativa está organizada por el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIADGE) del Cabildo Insular de Tenerife.

Arona, como entidad comprometida con la implementación de políticas públicas en materia de igualdad de género, se suma a esta iniciativa cuyo objetivo es abordar diferentes temas relacionados con el feminismo y la igualdad de género, para despertar inquietudes y mejorar la sensibilidad de la ciudadanía hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El ciclo de cine - forums se desarrollará en todos los municipios de la isla, siendo la proyección en Arona, el lunes 11 de junio a las 17:00 en la sala Chasna, del Centro Cultural de Los Cristianos, donde se proyectará la película ¿Clara Campoamor, la mujer olvidada", seguida de un debate posterior.

La concejala de Servicio Sociales, Elena Cabello Moya, apoya este tipo de propuestas y destaca la importancia de la cooperación y colaboración entre las distintas Administraciones Públicas en la aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Asimismo, invita a la ciudadanía a que participe de forma activa en la realización de propuestas sobre temas de interés vinculados a las desigualdades de género sobre los que les gustaría informarse y formarse.

La actividad, de carácter gratuito, está dirigida a personas mayores de 18 años. Requiere inscripción previa ya que el aforo es limitado y pueden realizarse a través del siguiente enlace o llamando al 010 dentro del municipio o al 922 76 16 00 si contacta desde fuera del municipio.

La edil destacó su interés por continuar con este tipo de colaboraciones con otras Instituciones, fomentando así la labor conjunta por trabajar la igualdad de derechos, de trato y de oportunidades para con la ciudadanía.