Una treintena de mujeres de Arona recibe asesoramiento personalizado y formación para lograr su inserción laboral
04/07/2018 | 11:28
Diversos núcleos del municipio han acogido en las últimas semanas talleres formativos enmarcados en el programa “Empléate”, impartidos por la Federación de la Asociación de Mujeres “Arena y Laurisilva” con el apoyo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y que tiene como objetivos el empoderamiento y la empleabilidad de mujeres de Arona en riesgo de exclusión social.

Una treintena de mujeres de Arona en situación de riesgo de exclusión social ha participado en las últimas semanas en un programa de orientación, formación y asesoramiento cuyo objetivo es el de mejorar su empleabilidad y lograr su acceso al mercado laboral, todo ello mediante el diseño de itinerarios personalizados.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres “Arena y Laurisilva”, con el apoyo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y con financiación del Gobierno de Canarias, el programa “Empléate” se centra en el empoderamiento y empleabilidad de las mujeres y se ha desarrollado en los diferentes núcleos del municipio.

La concejala de esta área municipal, Elena Cabello, ha subrayado “la importancia de aunar esfuerzos a la hora de tratar de disminuir las brechas de género existentes, tanto en el ámbito formativo como en el laboral”, al tiempo que explica que “las mujeres suelen ser relegadas al trabajo reproductivo dentro del ámbito privado, un trabajo poco o nada reconocido. La incorporación al ámbito público pasa por la formación de calidad y la preparación para el empleo”.

En este caso el contenido de los talleres impartidos se ha centrado en las técnicas de búsqueda activa de empleo, la presentación y preparación de la entrevista de trabajo, habilidades sociales y comunicación efectiva y la autoestima, el autoconocimiento y el empoderamiento.

La acogida ha sido tal, que se está planificando una nueva edición, dirigida a todas aquellas mujeres del municipio mayores de edad y en situación de desempleo. Dicha formación tendrá carácter gratuito y la Federación de Asociaciones de Mujeres “Arena y Laurisilva” será la encargada de llevarla a cabo.