El CEIP Chayofa celebra Family World entre actividades y talleres educativos
26/04/2019 | 14:26
La jornada de convivencia familiar ha estado enfocada en la diversidad cultural y los países del mundo. Todos los grupos desde Infantil hasta sexto de Primaria han desarrollado diferentes dinámicas relacionadas con la temática.

En la apuesta por fomentar la expresión oral y la difusión de las buenas prácticas el Centro Escolar Chayofa, de La Camella, ha organizado una jornada familiar en la que han participado tanto el alumnado como sus familiares.

El objetivo de este evento, que se celebra una vez al año y que ya representa un gran acontecimiento en el centro, es visibilizar diversos aprendizajes para que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de transmitirlos a los demás, al tiempo que las familias pueden experimentar un día dentro del colegio, pudiendo vivir en primera persona los métodos que se aplican, siendo elementos activos y motivadores.

Todos los grupos, desde infantil hasta sexto de primaria participan en esta jornada abierta desarrollando diferentes actividades, que este año se han basado en la diversidad cultural y los países del mundo, bajo el nombre Family World.

Un encuentro arropado por el Ayuntamiento de Arona, en el que tanto el alcalde del municipio, José Julián Mena, como el concejal de Educación Leopoldo Díaz también han participado, compartiendo el día con las diferentes familias.

Durante la primera hora del evento, los familiares recorrían las aulas del centro educativo, participando en dinámicas y talleres. Una entretenida actividad en la que han aprendido a través de los juegos de mesa tradicionales, las prestaciones explicativas sobre diversos hábitats del mundo o retos relacionados con países y continentes.

La segunda parte tomaba fuerza en la calcha del colegio, de forma activa, tanto las familias como el alumnado, el profesorado y los monitores de las actividades extraescolares echaban rienda suelta a la imaginación elaborando brochetas de fruta, coloreando figuras de monumentos, haciendo manualidades o aprendiendo danzas del mundo.

Mentes abiertas al mundo y solidarias

Desde el colegio se ha querido aprovechar la oportunidad para dar un paso más y recopilar donativos de material escolar que serán entregados a la Asociación Solidarios Canarios. Un grupo de jóvenes que con mucho esfuerzo y trabajo 100% solidario, han construido una escuela en Gambia con cientos de niños que carecían de escolarización. La Asociación gestiona este centro educativo, situado en la aldea Jalo Koto, al que irá destinado todo el material reunido.