Subvención Extraordinaria para el Mantenimiento del Sector del Taxi con Motivo del Covid-19
Procedimiento en virtud del cual se procede a la tramitación de expedientes para otorgar subvenciones al sector empresarial del Taxi con motivo del Covid-19.
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Del 30 de julio al 29 de agosto de 2020, ambos inclusive.

MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Exclusivamente Online
CITA PREVIA
Obligatoria
Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado
Quién puede solicitarlo:
Todas las personas físicas titulares de las licencias municipales para el ejercicio de taxi en el municipio de Arona, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y cumplan los requisitos de personas beneficiarias estipulados en las Bases de la presente Convocatoria.
Requisitos:

1. Ser titular de licencia municipal para el ejercicio de taxi en el municipio de Arona.

2. Encontrase dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

3. Haber prestado el servicio municipal de taxi durante el periodo de estado de alarma de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 2020/ de fecha 22/04/2020 del Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Seguridad, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arona, relativa a la reducción del servicio de taxis con motivo del estado de alarma.

*Este extremo se verificará de oficio por la Administración.

4. No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con esta administración, con la Hacienda estatal (AEAT), con la Agencia Tributaria Canaria, y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud y su incumplimiento es motivo de exclusión.

Se entenderá que se cumple el requisito 5. para participar en esta convocatoria, que el autónomo o empresa con deuda haya obtenido una resolución de la administración correspondiente que le autorice el aplazamiento, fraccionamiento, o fije un plan de pagos con dicha entidad. Resolución que deberá aportarse con la solicitud. 

Documentación:

1. Certificación actualizada del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

2. Recibo bancario justificativo del pago de la cotización a la Seguridad Social correspondiente al último mes a cuyo pago estuviera obligado el trabajador por cuenta propia o autónomo.

3. Certificado de titularidad bancaria o Alta de terceros (tanto para personas físicas como jurídicas) de acuerdo con modelo normalizado (015) firmada por el titular y sellada por la entidad bancaria, a efectos de tramitar el pago mediante transferencia bancaria, en caso de que se otorgue la subvención.

Última modificación: 30/07/2020 9:03:45
arrow_back volver