_2021 - Subvención Directa del Sector del Taxi del Municipio de Arona con motivo del COVID-19
Procedimiento en virtud del cual se procede a la tramitación de expedientes para otorgar subvenciones al sector empresarial del Taxi con motivo del Covid-19
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Del 26 de julio al 30 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Exclusivamente Online
CITA PREVIA
Obligatoria
Órgano de resolución:
El Teniente de Alcalde Delegado
Quién puede solicitarlo:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas titulares de las licencias municipales para el ejercicio de taxi en el municipio de Arona.
Requisitos:

1. Ser titular de licencia municipal para el ejercicio de taxi en el municipio de Arona.

2. Encontrase dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos para las personas titulares del taxi que ejercen la actividad directamente y, en el caso de titulares del taxi jubilados/as ó titular con una incapacidad permanente total, tendrán que tener dada de alta en el grupo de cotización 3 a un asalariado/a con capacidad de gestión, o un familiar del titular, dado de alta como autónomo colaborador, con capacidad de gestión.

3. Encontrarse dadas de alta en la Hacienda Autonómica y en la Hacienda Estatal desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de forma ininterrumpida (Se verificará de oficio por el Ayuntamiento de Arona).

4. Estar prestando el servicio municipal de taxi de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 2020/4543 de fecha 29/08/2020 del Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Seguridad, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arona, relativa a la reducción del servicio de taxis en la actual situación de pandemia por la COVID-19, o cualquier otra que se dicte con posterioridad en función de la evolución de la crisis sanitaria.

*Este extremo se verificará de oficio por la Administración.

5. No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con esta administración, con la Hacienda estatal (AEAT), con la Agencia Tributaria Canaria, y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este requisito debe cumplirse antes de la emisión de la correspondiente resolución de concesión de subvención.

Documentación:

1. Certificado de titularidad bancaria o Alta de terceros de acuerdo con modelo normalizado (651) firmada por el titular y sellada por la entidad bancaria, a efectos de tramitar el pago mediante transferencia bancaria, en caso de que se otorgue la subvención.

En caso de titulares del taxi jubilados/as, o titular con una incapacidad permanente total no dados de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, además se deberá presentar:

2. Certificación/Resolución jubilación o de incapacidad permanente.

3. Informe actualizado de Datos de Cotización de la Seguridad Social (IDC), que permita acreditar el alta en el grupo cotización 3 de la persona asalariada con poder de gestión.

4. Acreditación de tener un asalariado o a un autónomo colaborador en su sustitución, que se encargaría de desarrollar la actividad por cuenta del titular.

En caso de no autorizar al Ayuntamiento a recabar la información necesaria, deberán aportar además los siguientes documentos:

5. Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Agencia Tributaria de la Administración Estatal (A.E.A.T)

6. Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Administración Tributaria de la C.C.A.A. Canaria.

7. Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Seguridad Social.

8. Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Ayuntamiento de Arona.

9. Informe de situación actual en el régimen correspondiente.

10. Informe actualizado de Vida Laboral de la empresa.

Última modificación: 05/08/2021 12:59:41
arrow_back volver