Proceso selectivo - Una plaza Auxiliar Administrativo/a Interino/a y configuración Lista Reserva (Servicios Sociales)
Proceso selectivo para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo Interino/a y configuración de una Lista de Reserva del Patronato de Servicios Sociales
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Del 07/10/2021 al 05/11/2021, ambos inclusive.

MEDIOS DE PRESENTACIÓN

Online a través de la Sede Electrónica, Organismo Autónomo de Servicios Sociales, en las Oficinas del SAC, imprescindible concertar cita previa o llamando al 010/922761600, o por cualquier otra forma de las previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

CITA PREVIA
Obligatoria
TASAS/IMPUESTO

31 €. Si usted va a realizar la presentación en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (SAC), deberá aportar documento justificativo de haber satisfecho los derechos de examen.

Requisitos:

Para tomar parte en las pruebas selectivas será necesario:
1.1.    Nacionalidad:
a.    Tener nacionalidad española.
b.    Ser nacional de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.
c.    También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
d.    Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Los aspirantes incluidos en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiendo exigir la superación de pruebas con tal finalidad.
1.2.- Edad. - Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
1.3.- Titulación. - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Graduado Escolar o equivalente, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de a credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente, deberá acreditarse su equivalencia.
1.4.- Compatibilidad funcional. - Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes.
Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que tengan reconocido un grado de discapacidad (de acuerdo con el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre) igual o superior al 33 por ciento, serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones propias de técnico de administración general objeto de la convocatoria, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la Comunidad Autónoma Canaria.
1.5.- Habilitación.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Todos los requisitos enumerados en esta Base deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y conservarse hasta el momento su contratación.

Documentación:

1. Documentos de identificación: 
1.1. Copia auténtica de documento de identificación (D.N.I., Tarjeta de extranjero/a, pasaporte,…)

2. Copia auténtica o fotocopia acompañada de su original, del título académico exigido en la convocatoria.

3. Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, deberán presentar, además, la siguiente documentación: 
3.1. Certificación de reconcomiendo de grado de minusvalía. 
3.2. Certificación en el que conste el tipo de minusvalía que padece a efectos de adoptar las medidas necesarias para el adecuado 
desarrollo de los ejercicios que integran la fase de oposición. 
3.3. Certificación vinculante del equipo multiprofesional donde se especificará respecto del aspirante: 
Que está en condiciones de cumplir las tareas propias del puesto al que aspira.
Las adaptaciones que necesita para la realización de los ejercicios y para posterior desempeño del puesto de trabajo.

4. Documento acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen. En caso de transferencia bancaria se depositará en el número  de cuenta ES48 2100 9169 0122 0015 1793 de La Caixa en el que debe constar, “PROCED. SELECTIVO AUXILIAR  ADMINISTRATIVO”, nombre y DNI de la persona aspirante.

5. Documentación acreditativa de los méritos: Deberá aportarse los méritos que así se establecen en la Base Séptima A.2 Fase 
de concurso.

Si los documentos que deben presentarse no se aportan con la solicitud por encontrarse en poder de esta Corporación, deberá hacerse 
constar expresamente esta circunstancia en la misma, especificando la convocatoria en la que los presentó con indicación de la plaza 
convocada y la fecha, datos que de no conocerse deberán ser solicitados necesariamente por escrito para su localización. En caso 
contrario, para ser admitido, deberá aportar la documentación requerida. 

Última modificación: 07/10/2021 9:01:56
arrow_back volver