D. Naim Valerio Yánez
Email:

portalweb@arona.org

Grupo político:

VOX Concejal

Datos biográficos:

Natural del Valle San Lorenzo. Nació el 7 de julio de 1996 en Playa de las Américas, Arona. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (especialidad en Humanidades) Máster en Investigación en Filosofía (especialidad en Ética y Política) por la Universidad de La Laguna. Actualmente, doctorando en el Programa de Doctorado de Filosofía en la línea de investigación de Éticas. Es posgraduado Experto en Comunicación Social por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee nivel B1 en Inglés por Cambridge Assessment y nivel B1 en Francés por la Escuela Oficial de Idiomas. Es, actualmente, investigador en el Grupo de Investigación Bioética y biopolítica de la Universidad de Laguna.

Trayectoria laboral:

Comenzó como becario en aulas de informática en la Universidad de La Laguna. Docente en proyectos de atención a la infancia en Fundación ECCA Social en el colegio de Guargacho. Asesor familiar (responsable del área internacional en Tenerife) de Mémora Servicios Funerarios. Actualmente, trabaja como funcionario interino del Cuerpo de Profesorado de Secundaria para el Gobierno de Canarias en un instituto. Es árbitro de Lucha Canaria inscrito al Comité de Árbitros de Lucha Canaria de Tenerife.

Trayectoria política:

En el actual mandato (2023-2027) es, además, Consejero del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife. Fue Vocal del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Santa Cruz de Tenerife en el período del 2022-2023. Coordinador Local de VOX en Arona del 2021-2023. Coordinador de Zona de Granadilla de Abona en los comicios electorales del 2023.