Arona pone en marcha un moderno Portal de Empleo para facilitar la búsqueda y la demanda de trabajo en el municipio
24/06/2020 | 14:45

-El Ayuntamiento de Arona, a través de la concejalía de Promoción Económica y Empleo, crea un Portal de Empleo de la Agencia de Colocación donde se pueden registrar tanto las empresas interesadas en cubrir puestos de trabajo como los demandantes del mismo, facilitando así la búsqueda activa de empleo e impulsando el tejido económico del municipio.

-El Portal de Empleo, al que se puede acceder a través de la web https://arona.portalemp.com/ se complementa con un registro de alumnos para todas las ofertas de cursos de formación, así como una completa agenda de eventos y una sección con las últimas noticias sobre el sector.
  
El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha una de las herramientas más esperadas para impulsar el tejido económico del municipio: un moderno e intuitivo Portal de Empleo de la Agencia de Colocación, que facilita el contacto entre trabajadores y empresarios.

Se trata de una web específica (https://arona.portalemp.com/), alojada en el portal municipal www.arona.org, para la inscripción online de personas que buscan empleo, donde podrán aportar la documentación necesaria para darse de alta y actualizar sus datos personales, de formación, experiencia laboral y otros intereses. El acceso se hace a través de email y contraseña.

En el caso de las empresas, el Portal de Empleo les ofrece un espacio de gestión, que agilizará los trámites para cubrir los puestos que necesita. Una vez registren su oferta, aparecerá en la zona de ‘búsqueda de empleo’, donde cualquier usuario podrá entrar y consultar las ofertas que se gestionan. Esta herramienta no solo pone en contacto a empleadores y futuros empleados. Los usuarios también tendrán información útil y detallada con consejos para mejorar su búsqueda de empleo.

Igualmente, los ciudadanos y ciudadanas interesados en acceder a los cursos de formación que pone en marcha el Ayuntamiento, pueden inscribirse como alumnos y alumnas, y obtener información de primera mano sobre las ofertas lectivas.

Este nuevo recurso del Ayuntamiento de Arona se complementa con una sección de noticias, con píldoras informativas de interés, y una completa agenda de eventos.

La Agenda de Colocación de Arona abrirá la próxima semana sus dependencias, que han sido convenientemente adaptadas a la nueva realidad, derivada de la pandemia del coronavirus, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias. Para acudir, los interesados deben pedir cita previa llamando al 922 761600, al teléfono gratuito 900 701151 o a través del nuevo portal de Cita Previa, ubicado en la web municipal www.arona.org

“El nuevo Portal de Empleo de la Agencia de Colocación de Arona es un importante paso para volver a impulsar el tejido económico del municipio”, apunta Dácil León, concejala de Promoción Económica y Empleo. “Esta herramienta agilizará la búsqueda de empleo y facilita la conexión entre los demandantes de empleo y los empresarios del municipio. Pero no queremos que se quede solo en un portal de búsqueda. También hemos querida que sea una página web completa, muy intuitiva, y donde los usuarios puedan estar informados en tiempo y forma de todas las novedades de la concejalía de Promoción Económica y Empleo, como cursos de formación, e-commerce y las últimas noticias del sector”.