La playa de Los Cristianos contará con una gran zona de sombra esta semana, que se suma a la de Las Vistas
26/10/2021 | 13:43
El Ayuntamiento de Arona hace realidad esta semana una de las reivindicaciones más solicitadas por los vecinos y vecinas de Los Cristianos: disponer de una zona de sombra en la playa de la bahía. Se trata de una pérgola de 120 metros cuadrados con su correspondiente tarima. Este nuevo recurso supondrá un atractivo para el litoral del municipio y favorecerá que personas con problemas de piel o alergia al sol puedan disfrutar de la playa y de los beneficios del agua del mar.

José Julián Mena: “La nueva zona de sombra en la playa de Los Cristianos, supondrá un salto de calidad y de modernización en la excelencia de nuestros espacios públicos y, sobre todo, del litoral de Arona. Las Vistas ya contaba con ella y ha tenido una enorme repercusión y gran demanda por tener en su haber el servicio de baño asistido. Consolidando a Arona como referente en accesibilidad a nivel nacional y europeo, tanto para residentes como para visitantes con diversidad funcional”.  

La playa de Los Cristianos tendrá su nueva zona de sombra esta misma semana, una mejora que consolidará a Arona en la élite de los destinos turísticos comprometidos con la accesibilidad. Y es que el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona, con el concejal Leopoldo Díaz Oda al frente, ha comenzado hoy mismo a montar la pérgola de 120 metros cuadrados, con su respectiva tarima, cerca de la torre de salvamento. Este nuevo recurso supone un atractivo para el litoral del municipio y favorecerá que personas con problemas de piel o alergia al sol puedan disfrutar de la playa y de los beneficios del agua del mar.

A esta novedad hay que añadirle la instalación de un nuevo aseo para los usuarios de Los Cristianos, con baños adaptados.

Estas mejoras permitirán en un futuro próximo la implantación de las certificaciones de calidad, medio ambiente y accesibilidad universal en la playa de Los Cristianos, por lo que Arona podrá contar con dos playas certificadas con estos galardones de excelencia en la prestación de servicios públicos, pues la playa de Las Vistas ya cuenta con esta distinción.

Hay que tener en cuenta que la de Las Vistas ya es una de las plataformas públicas de baño asistido en el mar para personas con problemas de movilidad más importantes de toda Europa, a lo que ahora se suma una nueva en la playa de Los Cristianos.

El Ayuntamiento de Arona está apostando por darle un potente impulso a los espacios públicos del municipio, en especial, el litoral. A la playa de Los Cristianos se unió, en semanas recientes, la mejora del acceso a la playa de La Ballenita, en Costa del Silencio, con la colocación de un nueva rampa-escalera, así como del solárium de madera, una obra llevada a cabo por el Cabildo.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, resalta que “la nueva zona de sombra en la playa de Los Cristianos, de 120 metros cuadrados, era una de las demandas históricas de nuestro municipio y supondrá un salto de calidad y modernización en la excelencia de nuestros espacios públicos y, sobre todo, del litoral de Arona. Las Vistas ya contaba con ella y ha tenido una enorme repercusión y demanda por tener en su haber el servicio de baño asistido, consolidando a Arona como referente en accesibilidad a nivel nacional y europeo, tanto para residentes como para visitantes con diversidad funcional”.

El concejal de Medio Ambiente, Modernización y Servicios Públicos, Leopoldo Díaz Oda, afirma que “desde el área se están llevando a cabo trabajos continuos de modernización de nuestro litoral y nuestros espacios públicos. A esto se une la licitación de la gestión del litoral, con mejoras como la creación de un sistema de supervisión digital del litoral, que dará información para la comprensión y seguimiento de distintos procesos costeros, además de facilitar, en tiempo real, la densidad de usuarios de manera continua en Las Vistas y Los Cristianos, mejorando así la gestión de las playas y sus recursos”.

Para el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, “todo lo que sea mejorar los servicios de nuestras playas, como la nueva zona de sombra o los aseos, o reforzar el servicio de baño accesible, es esencial para seguir ofreciendo a nuestros vecinos y visitantes unas playas de calidad, para que Arona siga siendo un referente”.