Arona abrirá el lunes la piscina del Jesús Domínguez “Grillo”
29/05/2020 | 14:10
El área de Deportes del Ayuntamiento de Arona ultima los preparativos para abrir al público la piscina de 50 metros de este complejo deportivo, la única de estas características de toda la Comarca. Todo ello acompañado de las pistas de pádel que se encuentran en Buzanada.

Tanto el alcalde, José Julián Mena, como el concejal del área de Deportes, Juan Sebastián Roque, han subrayado la importancia “de ir recuperando, poco a poco, espacios de normalidad a medidas que avanzamos en la desescalada, con las debidas cautelas y medidas de seguridad sanitaria para no dar pasos en falso”.

El avance en las sucesivas fases de desescalada ante la pandemia de coronavirus está conllevando la apertura y puesta en funcionamiento, escalonada, eso sí, de servicios e instalaciones municipales, tanto de recreo y ocio, como culturales o deportivas, entre otras.

En esa línea, el área de Deportes del Ayuntamiento de Arona ultima los detalles para abrir al público, el próximo lunes 1 de junio, la piscina de 50 metros del complejo Jesús Domínguez Grillo, la única de estas características en toda la Comarca Sur. Junto a ella, el Patronato trabaja también para poner las pistas de pádel de Buzanada.

La piscina -la de 25 metros permanecerá, de momento, cerrada al ser una instalación cubierta- estará distribuida en 8 calles divididas en dos partes de 25 metros cada una con un número máximo de usuarios de 16 por cada turno de hora y media, consistentes en 45 de nado, 15 de cambio y 30 de desinfección y limpieza.

El horario de uso será de 7.30 a 21 horas, con reserva para el club de natación de 15 a 18 horas. Se prohíbe la utilización de duchas interiores y exteriores por cuestiones de seguridad sanitaria. Entre las medidas higiénicas se encuentran la necesidad de guardar dos metros de distancia entre usuarios, el uso de alfombra desinfectante, mascarilla y gel desinfectante.

El sistema de reserva será mediante cita previa, de manera telefónica (922792916). Los pagos con tarjeta. Los usuarios inscritos en cursos tendrán preferencia en el 75% de las plazas, mientras que el 25% restante estará reservado para uso libre.

José Julián Mena: “El regreso a una nueva normalidad”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha remarcado la necesidad de “regresar a una nueva normalidad en la que las fases de desescalada irán marcando la puesta en funcionamiento de los servicios e instalaciones municipales con las máximas condiciones de seguridad sanitaria, sin que, por ello, se vean afectados los derechos y libertades de los vecinos”.

Juan Sebastián Roque: “Acondicionando todas nuestras instalaciones”

Por su parte, el concejal del área de Deportes, Juan Sebastián Roque, ha subrayado que “estamos poniendo todos los esfuerzos en acondicionar nuestras instalaciones e ir poniéndolas a disposición del conjunto de los vecinos de Arona, de manera que, poco a poco, podamos regresar a la normalidad.