MUMES 2021 proyecta `Green Book´, un clásico del cine antirracista estadounidense que triunfó en los Oscar
17/09/2021 | 11:29
El largometraje, protagonizado por Viggo Mortenssen y Mahershala Ali, obtuvo tres premios Oscar en 2018, en las categorías de Mejor Película, Guión Original y Actor de Reparto.

Este domingo, 19 de septiembre, el Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2021, proyectará la premiada película Green Book, que obtuvo tres Oscar en 2018 [Mejor Película, Mejor Guión Original y Actor de Reparto], en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona, a las 19 h. Con entrada gratuita y aforo limitado, las invitaciones deben retirarse, de forma previa, en www.festivalmumes.es y en https://auditorioinfantaleonorarona.booketea.com/Sales/Home/Tours. Los asistentes a la proyección podrán conseguir la taleguita de MUMES 2021 (unidades limitadas).

Viggo Mortensen y Mahershala Ali son los protagonistas de este largometraje en el que se denuncia el racismo en el Estados Unidos de los años sesenta, cuando los negros no podían entrar en todos los establecimientos y debían ceñirse a la guía Green Book, en la que aparecían los locales y alojamientos destinados para ellos. Con esta película, MUMES 2021, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias (Promotur), Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona (Cultura), pone el acento en la importancia de la diversidad cultural y lucha contra la xenofobia y la intolerancia. 

La música, contra la intolerancia

En Green Book la música es fundamental como herramienta de identidad cultural y de convivencia. El italoamericano Tony Lip (interpretado por Viggo Mortensen) se convierte en el chófer y asistente personal del virtuoso pianista Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira por el Sur de Estados Unidos. 

Basada en una historia real, la película denuncia los prejuicios raciales, con la música como otro protagonista más, con sonidos clásicos, pero también con blues y  jazz.

Contenido relacionado