Hermanos Thioune desata su fusión africana y canaria en el Concierto MUMES
23/09/2021 | 14:30
Procedentes de Senegal, la formación aúna tambores africanos con instrumentos eléctricos y sus melodías viajan desde la música tradicional hasta el ‘afrobeat’, el flamenco o el ‘pop’

Compuesta por algunos de los mejores instrumentistas tradicionales y contemporáneo de Senegal, Hermanos Thioune desplegará su fusión africana y canaria en el Concierto de la decimoctava edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2021. El espectáculo tendrá lugar mañana, viernes 24 de septiembre, a las 20 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona, para el cual ya se han agotado las invitaciones que previamente se adquirían a través de la plataforma de entradas del recinto.

 

MUMES 2021, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias (Promotur), Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona (Cultura), destaca la riqueza de la diversidad cultural, con el proyecto musical de Hermanos Thioune que, en fechas recientes, ha estrenado su propia versión del arrorró canario. La banda está liderada por el cantautor, guitarrista y percusionista Khaly Thioune, fundado,r junto a su hermano Aly, de esta propuesta musical.

 

Tambores africanos y sonido eléctrico

 

Esta formación utiliza en sus composiciones tambores africanos como el yembé, el dum dum o la kora, que se suman a las guitarras española y eléctrica, el bajo y la batería. Las melodías viajan desde la música tradicional africana hasta el afrobeat, el flamenco o el pop.