Yolanda Hopkins y Jonathan González imparables ante los cuartos de final
07/02/2020 | 14:18
Yolanda Hopkins avanza hasta los cuartos de final con la mejor ola de la mañana, 8,07 puntos.

En la categoría masculina, Jonathan González consigue una ola de 9,53.  

En esta primera sesión de la mañana se han completado la tercera ronda en categoría femenina y la quinta ronda de la categoría masculina, últimas antes de los esperados cuartos de final del Cabreiroá Pro Las Américas 2020.

La portuguesa Yolanda Hopkins, sigue en su línea con actuaciones épicas en el Cabreiroá Pro Las Américas 2020. En la sesión matinal se hizo con la mejor ola puntuando con 8,07 puntos sobre 10. Hopkins comentaba lo contenta que esta al competir aquí, que ha tenido la suerte de que cada vez que ha entrado al agua ha habido olas perfectas y que va en busca de la victoria.
 
Ariane Ochoa, competidora del País Vasco clasificada para los cuartos de final añadía lo contenta que esta por haber vuelto a Tenerife y más con estas olas. Comentaba que comenzó el campeonato sintiéndose muy cómoda, adaptándose muy bien a la ola y consiguiendo muy buenas mangas.  

Jonathan González y Luis Díaz, ambos surfistas canarios, imparables en su camino a los cuartos de final. Jonathan avanzaba en primer lugar con una espectacular ola de 9,53, siendo no solo la puntuación más alta del día, pero de todo el evento hasta la fecha. Siguiéndolo de cerca, Luis que conseguía una ola de 9 puntos, solo superado por el francés Gaspard Larsonneur, quien obtuvo una gran puntuación de 9,07 en su mejor ola.

Podremos ver en los cuartos de final a Sol Aguirre (PERÚ) con Ariane Ochoa (PAÍS VASCO), Teresa Bonvalot (PORTUGAL) junto a Yolanda Hopkins (PORTUGAL), Lucía Martino (ESPAÑA) y Nadia Erostarbe (PAÍS VASCO), y Marion Philippe (POLINESIA FRANCESA) junto a Pauline Ado (FRANCIA).

Por otro lado, en la categoría masculina las parejas están formadas por Jonathan González (ESPAÑA) junto a Maxime Huscenot (FRANCIA), Luis Díaz (ESPAÑA) y Thomas Debierre (FRANCIA), Gaspard Larsonneur (FRANCIA) con Renan Grainville (FRANCIA) y Justin Becret (FRANCIA) junto a Lenni Jensen (ALEMANIA).
 
El Cabreiroá Pro Las Américas es más que un evento de surf, durante el fin de semana del viernes 7 al domingo 9 de febrero, se realizarán una variedad de actividades abiertas al publico, como talleres y diferentes charlas pertenecientes al proyecto Cabreiroá Eco-Logic.                                                                                                                                                                                                                     
Hoy 7 de febrero comienzan las actividades a partir de las 16:00 horas en el stand Cabreiroá Eco-Logic, con un taller que enseñará a reparar una tabla de surf, seguido por una charla se darán a conocer a grandes talentos del surf y bodyboard femeninos, y después, un taller de surf skate para los más pequeños.

Contenido relacionado