El polideportivo de Arona Casco se convierte en el epicentro del hockey sobre patines del municipio
20/02/2023 | 14:15
El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Obras, ha llevado a cabo los trabajos de instalación de las vallas y el zócalo perimetral necesarios para que puedan disputarse partidos de hockey a nivel nacional en el polideportivo de Arona Casco, con una inversión total de 46.866 euros. Actualmente es el lugar en entrenamiento y campo de juego del equipo local Tenerife Guanches Hockey Club, que se encuentra en la máxima categoría masculina de la liga española de hockey sobre patines en l

El polideportivo municipal de Arona Casco se ha convertido en el epicentro tinerfeño de la Liga Élite del hockey sobre patines en línea, la máxima categoría masculina de la liga española, después de los trabajos de adaptación llevados a cabo por el Ayuntamiento de Arona, a través del área de Obras, con la instalación de las vallas y el zócalo perimetral necesarios para poder disputarse partidos de hockey a nivel nacional, con una inversión total de 46.866 euros.

Actualmente, el equipo local Tenerife Guanches Hockey Club, pionero tinerfeño del hockey sobre patines en línea y máximo representante de la isla en España, entrena y disputa los encuentros en este pabellón. 

“Queremos dar las mejores dependencias e instalaciones a los equipos nuestro municipio, a nuestra ciudadanía y también a los clubes nacionales e internacionales que nos visitan a lo largo de todo el año”, señala José Julián Mena, alcalde de Arona. “En este caso particular, la adaptación del polideportivo de Arona Casco para que un equipo puntero como es el Tenerife Guanches Hockey Club, que lleva el nombre de Arona a nivel nacional en la máxima categoría de este deporte, pueda entrenar y disputar sus partidos en las mejores condiciones posibles, era muy importante para nosotros. La necesidad de continuar avanzando en la modernización de las instalaciones deportivas del municipio –prosigue Mena- es uno de los compromisos más destacados que adquirimos desde este grupo de gobierno”. La construcción de la Ciudad Deportiva del Valle San Lorenzo, junto a la finalización del moderno pabellón polideportivo, el arreglo de la cubierta del complejo Jesús Domínguez Grillo, las reformas del Estadio Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas, y el campo Dionisio González en El Fraile, y las futuras obras de la cubierta del pabellón de Las Galletas, entre otros, “son un claro ejemplo de este compromiso con nuestro deporte”. 

La concejala de Obras, Julia Raquel Morales, y el concejal de Deportes, Francisco Marichal, señalan “la necesidad de fomentar el deporte entre nuestros ciudadanos, especialmente entre nuestros jóvenes, además de seguir avanzando en la modernización integral de las instalaciones deportivas del municipio. Hay proyectos y trabajos para continuar con la mejora de unas infraestructuras que son utilizadas tanto por los grandes equipos que tenemos en el municipio, así como por decenas de miles de vecinos”.