Arona y Cabildo organizan una limpieza de las playas de Las Galletas y Los Enojados dentro del programa REGENERATe
17/03/2023 | 07:41

-  El Ayuntamiento de Arona y Cabildo de Tenerife han organizado una limpieza de las playas de Las Galletas y Los Enojados dentro del evento REGENERATe Week, con el objetivo de regenerar los espacios naturales de interés turísticos de la isla. Tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, de 9.00 a 12.00 horas, y podrá participar cualquier persona previa inscripción. Además, se llevará a cabo la limpieza del fondo marino del muelle de la Playa de Las Galletas, para la que se invitarán a grupos y clubs de buceo del municipio, además de a la gerencia del Puerto Deportivo de Marina del Sur. 

El Ayuntamiento de Arona y Cabildo de Tenerife organizan el próximo sábado 25 de marzo, de 9.00 a 12.00 horas, una limpieza de las playas de Las Galletas y Los Enojados dentro del programa REGENERATe Week, y en el que cualquier persona que quiera colaborar puede inscribirse a través del enlace https://bit.ly/3Lu6yp1

Se trata de un evento relacionado con la regeneración de espacios naturales de interés turístico de la isla, en la que participan diferentes municipios de la isla, así como empresas de actividades turísticas, grupos de voluntariado ambiental, población local a incluso turistas. 

Por parte del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Arona, y en colaboración con el Servicio de Gestión de Litoral de Arona (Valoriza Servicio Medioambientales) y el Servicio de Prevención, Rescate, Salvamento y Asistencia en el Litoral de Arona (Pro-Activa), se realizarán diferentes actividades,  tales como la limpieza del fondo marino del muelle de la Playa de Las Galletas, para la que se invitarán a grupos y clubs de buceo del municipio, además de a la gerencia del Puerto Deportivo de Marina del Sur.  

Otra acción es la limpieza de la Playa de Los Enojados, la cual se encuentra a apenas 400 metros de la Playa de Las Galletas, y para la que se contará con la participación de todas aquellas personas que decidan sumarse. 

Igualmente, habrá una mesa informativa en el paseo de Las Galletas, para dar a conocer a todas las personas usuarias de la playa, así como a las participantes, de la actividad que se está realizando, además de dar a conocer el impacto que generan los residuos en los mares y océanos, dañando la fauna marina y a nuestra cadena trófica.