Arona y Fepeco coinciden en su apoyo al soterramiento de la avenida Chayofita para aliviar el tráfico en Los Cristianos
09/10/2020 | 16:00
El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala del área de Hacienda, Raquel García, se ha reunido hoy con miembros de la patronal de la construcción Fepeco con su presidente, Óscar Izquierdo, al frente. En el encuentro se ha puesto de relieve el desbloqueo que se ha producido en el área de Urbanismo, que sufría una importante parálisis, la relevancia estratégica del municipio como capital de la Comarca, así como la necesidad de seguir implementando medidas para hacer frente a la cri

En las últimas semanas, tanto el alcalde José Julián Mena como la concejala del área de Hacienda, Raquel García, han mantenido reuniones con organizaciones como la propia Fepeco, la patronal hotelera Ashotel o el CEST, entidad que agrupa a empresarios de la Comarca Sur de la Isla, encuentros de los que han salido parte de las medidas adoptadas por el municipio contra la crisis económica generada por la pandemia.  

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la teniente de alcalde y concejala del área de Hacienda, Raquel García, ha mantenido hoy un encuentro con miembros de la directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) con su presidente, Óscar Izquierdo, a la cabeza.

La reunión ha servido para que desde Fepeco se haya hecho público su apoyo a la propuesta realizada por el alcalde para soterrar la avenida Chayofita, en Los Cristianos, de manera que el tráfico que genera el puerto pueda salir directamente a la autopista TF-1, solventando uno de los principales problemas de movilidad que sufre el municipio y la Comarca Sur.

Asimismo, se ha puesto en valor el desbloqueo que se ha producido en el área de Urbanismo desde que José Julián Mena se hizo cargo de las competencias, lo que va a suponer un notable incremento de las inversiones, además de destacar las que Arona tiene previsto llevar a cabo en los próximos años, principalmente en infraestructuras y equipamientos, convirtiéndose en un municipio clave para la reactivación económica de la Comarca y de la Isla.

En las últimas semanas, el propio alcalde y Raquel García se han reunido con responsables de diversas organizaciones representativas del tejido productivo de la Comarca Sur y de la provincia, como la patronal hotelera, Ashotel, y el círculo de empresarios, el CEST. 

De esos encuentros han salido algunas de las medidas económicas adoptadas por el municipio para la reconstrucción económica y para combatir los efectos generados por la pandemia por COVID-19 y que constituyen uno de los paquetes de apoyo al sector productivo más ambiciosos de la Isla.

Entre las iniciativas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arona, además de las de carácter social, se encuentra el aplazamiento del pago de todos los recibos municipales, así como una línea directa de ayudas a pymes y autónomos de un millón de euros, a los que hay que sumar otros 200.000 euros destinados al sector del taxi, 38.000 euros al pesquero o la activación de la exoneración del pago de las tasas municipales de ocupación del espacio público (terrazas) y de la basura a aquellos negocios afectados por la parálisis de la actividad y por el marcado descenso del sector turístico.

José Julián Mena: “Todo lo lejos que legal y presupuestariamente podamos”

Tanto José Julián Mena como Raquel García han remarcado “la importancia de activar todas las medidas legal y presupuestariamente posibles para apoyar al tejido productivo de Arona, que se encuentra muy afectado por la casi parálisis del sector turístico. Esas medidas –han agregado- deben adoptarse con el consenso y de la mano de las propias entidades que representan a las empresas que generan empleo y oportunidades en el municipio”.