Arona renovará y dotará de cámaras de seguridad centros educativos, de mayores, cívicos y dependencias municipales
13/01/2020 | 08:09
El Ayuntamiento de Arona ultima y resolverá en breve el contrato por el cual todos los espacios dependientes de la corporación pasarán a contar, en un plazo máximo de seis meses a partir de la adjudicación, con un servicio antintrusión y circuito cerrado de televisión para mejorar las condiciones de seguridad de estas dependencias clave para el municipio. Las instalaciones que ya cuentan con uno antiguo, este será renovado y se dotará con uno nuevo a las que no la tengan.

Todas las dependencias municipales dependientes del Ayuntamiento de Arona pasarán a contar con cámaras de seguridad, un sistema de antritusión y un circuito cerrado de televisión, con el objetivo de mejorar la seguridad de todas estas instalaciones, según el contrato que se adjudicará en las próximas semanas y que se divide en un total de cuatro lotes.

De esta forma, se avanzará en la seguridad de todos los centros de Educación Infantil y Primaria –cuyo mantenimiento depende de los ayuntamientos-, las guarderías municipales, centros de mayores, culturales y cívicos, así como oficinas de atención al ciudadano y dependencias administrativas, además de centros para personas con diversidad funcional.

El municipio se dotará y mejorará, de esta manera, de medidas de seguridad en el conjunto de las instalaciones que dependen del Ayuntamiento y que se incluyen servicios como los colegios, centros de mayores o guarderías municipales, previniendo diferentes situaciones que puedan suponer un riesgo, todo ello con una inversión de 1.075.307,7 euros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “la dotación y mejora de medios de prevención y de grabación en instalaciones y espacios públicos muy sensibles para nosotros, que son utilizados a diario por personas mayores o por menores, van a mejorar tanto la prevención, como la propia percepción de la seguridad de las usuarias y usuarios de estos lugares”.

Por su parte, el concejal del área de Contratación, Leopoldo Díaz Oda ha explicado que “la contratación y renovación de un sistema de antitrusión y un circuito cerrado de televisión supone dar un paso más en la modernización de la administración y de los servicios municipales, además de una adaptación a la nueva normativa en materia de contratos”, ha agregado.