Acción Formativa: Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático
LUN 13 ABR 2020 - SAB 18 ABR 2020
15:00 - 20:30 h | Gratuito
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripción:

Horario: De lunes a sábado. De lunes a viernes de 15:00 a 20:30 y sábado de 9:00 a 14:30 horas. 

Duración: 30 horas.

Lugar Impartición Teoría: Centro Cultural Los Cristianos.

Lugar Impartición Prácticas Piscina: Instalaciones Piscina Municipal de Los Cristianos, Arona.

Modalidad: Presencial.

Contenido de la Formación:

  • Módulo I  Primeros Auxilios: Concepto y misión del socorrista, quemaduras, heridas, fracturas, esguinces, luxaciones, hemorragias, el RCP Básico,  aplicación de oxígeno, intoxicaciones, lesiones, transporte heridos, trastornos por frío, etcétera.
  • Módulo II Salvamento y Rescate Acuático: Conducta del socorrista, técnicas acuáticas, técnicas genéricas del salvamento acuático, psicología aplicada al salvamento, legislación aplicada al socorrismo, etcétera.
  • Módulo III: Temario Práctico y examen (en piscina).

Objetivos: La acción de aprendizaje cumple con lo establecido en la norma que regula la actividad y los cursos de formación sobre Socorrismo Acuático en la Comunidad Autónoma de Canarias (Decreto 119/2010, de 2 de septiembre).

El objetivo principal de esta formación es preparar a futuros profesionales del socorrismo acuático y prepararles en tres puntos concretos: 1) proporcionar a los/as participantes de los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas. 2) capacitarles para el salvamento y socorrismo acuático en ellas. 3) adiestrarle en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios.

Instructor: Docente experto.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y empadronados en el Municipio de Arona. Es imprescindible saber nadar y se llevará a cabo una prueba de fondo antes del comienzo de la formación. 

Número de plazas: 20 Alumnos/as.

Certificación: Con Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (ESSSCAN).

Imparte: Centro Canario de Formación Marítima.

Inscripción: Dependencias Juveniles del Municipio de Arona o a través del email: juventud@arona.org / Ficha de inscripción Modelo 962.