Introducción a la programación con Python
LUN 30 ENE 2023 - MIE 01 FEB 2023
16:00 - 20:00 h
eventEl plazo de inscripción finalizó el 26/01/2023
TELF: +34922761600 EMAIL: extuni@ull.es // areaeducacion@arona.org
Otros teléfonos:

922 319 616 / 922 319 626

Organiza:

Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Arona

Descripción:

Imprescindible para el correcto desarrollo del curso que las personas asistentes acudan provistas de un dispositivo electrónico (Ordenador, Tablet)

Los estudiantes universitarios deben desenvolverse en un entorno que implica el conocimiento y adecuado manejo de tecnologías. Es especialmente interesante actualmente que titulados universitarios, de cualquier rama de conocimiento, puedan resolver de manera eficiente y rápida pequeños problemas relacionados con el tratamiento de información, mediante la creación de pequeños scripts. El objetivo del curso es que alumnos no iniciados en la programación incorporen conocimientos suficientes para mejorar su eficiencia en el trabajo, automatizando tareas, tratando datos y resolviendo problemas sencillos de manera automatizada.

Profesorado:

  • Sergio Díaz González
  • Pedro Antonio Toledo Delgado

Metodología docente

Taller. La metodología de enseñanza se basa en la presentación inicial mínima de los contenidos teóricos seguidos de talleres y tareas para la experimentación. Las sesiones prácticas están destinadas al desarrollo de actividades autónomas por parte del alumnado participante que serán asesoradas y tuteladas.

Programa

  • Introducción a la programación con Python

    • Fundamentos de Python y Google Colab.
      Imparte: Pedro A. Toledo Delgado. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad de La Laguna.

  • Automatización de tareas

    • Automatizar tareas repetitivas mediante Python.
      Imparte: Sergio Díaz González. Profesor CLI del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad de La Laguna.

  • Aplicaciones de inteligencia artificial

    • Pequeñas aplicaciones de inteligencia artificial.
      Imparte: Sergio Díaz González

Criterios de evaluación

Evaluación continuada y formativa. A lo largo del desarrollo del taller se retroalimentará el proceso de aprendizaje, valorándose la adquisición de las competencias.

Observaciones: Curso de Extensión Universitaria dentro del marco de la "Universidad de Invierno Arona 2023".

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 1 crédito ECTS

Inscripciones.-

  • Online: sede electrónica ULL
  • Email:  extuni@ull.es // areaeducacion@arona.org
  • Teléfonos: 922761 600 / 010 // 922 319 616 / 922 319 626