El Consultorio Periférico de Las Galletas retomará su actividad en aproximadamente dos semanas
26/04/2024 | 11:43
Los trabajos de reparación del consultorio entran en su etapa final.

El Consultorio Periférico de Las Galletas retomará su actividad en aproximadamente dos semanas, una vez hayan concluido las obras de reparación y habilitación de las instalaciones tras el incendio que sufrió el inmueble el pasado mes de marzo.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la concejala de Salud Pública, Puri Martín, y el concejal de Participación Ciudadana, Rubens Delgado, realizaron una visita al centro asistencial, acompañadas por el director y subdirector de la Zona Básica de Salud Arona-Costa II, Leif Fernández y Juan Ramón Marrero, respectivamente.

Fátima Lemes ha destacado que “después de estar en contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y muy pendientes de la evolución desde que el Centro de Salud tuvo que ser cerrado por el incidente del incendio, hoy hemos visitado y comprobado las reparaciones y los cambios que se han hecho cargo por parte de la Consejería”. “Estamos satisfechos con el trabajo y la prontitud de las reparaciones para que el Centro de Las Galletas vuelva a estar a disposición de los usuarios y no seguir causando esas molestias o inconvenientes de que tengan que trasladarse a otro centro sanitario”.

Durante la visita pudieron comprobar el estado de estas obras que han incluido, entre otras, tareas de carpintería en puertas y ventanas, así como la sustitución del material dañado y de los equipos informáticos.

Tras el incendio, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife procedió al trasladado de la plantilla del Consultorio de Las Galletas al Centro de Salud de El Fraile para continuar con su actividad profesional sin que la atención médica se viera afectada y la prestación de servicios se realizaron con total normalidad.

La plantilla del Consultorio Periférico de Las Galletas está compuesta por cuatro Unidades de Atención Familiar, cada una de ellas integrada por un profesional de Medicina de Familia, uno de Enfermería y un administrativo.

El Ayuntamiento de Arona se ha mantenido en constante comunicación con la Consejería de Sanidad a la hora de evaluar los daños en el inmueble –que fueron valorados por los técnicos del servicio de Infraestructuras del SCS- y mantenerse al tanto de la actividad diaria en el centro médico de El Fraile.

Una vez se vaya a proceder a la reapertura de este consultorio, el Servicio Canario de Salud informará a los usuarios para restablecer la ubicación de las consultas a este centro.