Arona y la Cofradía de Los Cristianos firman el convenio de ayuda a los pescadores, sector del que dependen 200 familias
03/06/2022 | 12:20

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha firmado hoy con el patrón mayor de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, Manuel Díaz, el convenio por el que esta recibirá una subvención directa de 40.000 euros con el objetivo de hacer frente a las dificultades económicas derivadas de los efectos de la pandemia. Más de 200 familias dependen de la actividad de la cofradía.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha firmado hoy el convenio por el que se concede una subvención directa de 40.000 euros a la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, Manuel Díaz, una entidad de la que dependen más de 200 familias. 

El objetivo de esta subvención es paliar las complicaciones económicas que han ocasionado estos dos años la pandemia. Con más de medio centenar de embarcaciones y de ochenta profesionales, la cofradía captura anualmente más de cincuenta toneladas de pescado de manera tradicional.

En una de las reuniones mantenidas entre José Julián Mena y la cofradía, con el objetivo de abordar posibles líneas de colaboración con el sector, el representante de la misma, Félix Melo, dio a conocer uno de los proyectos en los que está inmersa la cofradía, que no es otro que abrir un punto de venta directa, para el cual ya tienen la autorización de la Administración competente.

José Julián Mena: “Un sector castigado por la pandemia”

El alcalde de Arona ha recordado que esta ayuda se llevó al pleno hace más de un año, pero que la oposición de los diferentes grupos no hizo posible su aprobación hasta hace apenas unas semanas. “Ahora hay que celebrar que, finalmente, se haga justicia con la cofradía y con las familias que dependen del sector de la pesca artesanal, que van a contar con una subvención directa para sacar adelante sus necesidades y seguir adelante”, ha explicado.

Raquel García: “Una ayuda que hoy se hace realidad”

La concejala de Promoción Económica ha subrayado que “para el grupo de gobierno era fundamental que el sector de la pesca pudiera beneficiarse de las ayudas públicas, como los han podido hacer los taxistas de Arona y las pymes del municipio. Quisimos sacar adelante esta subvención hace un año –ha recordado- pero tuvimos que lamentar la oposición de los diferentes grupos. No obstante, hoy es una realidad que tenemos que subrayar”.