Bando de Alcaldía: Día de Reyes Arona 2023

BANDO DE LA ALCALDÍA

    D. José Julián Mena Pérez, Alcalde – Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

      Que con motivo de la celebración del evento “DIA DE REYES, ARONA 2023” que se desarrollará el 05 de enero, en Arona (casco) y Los Cristianos, T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

PRIMERO. - Con motivo de la celebración, queda prohibido CIRCULAR y ESTACIONAR en c/Duque de la Torre (entre c/ El Medio y C/ El Calvario), c/ El Calvario (tramo frente a la plaza), desde las 11:30 horas del jueves 05 de enero de 2023 hasta finalización del evento.

SEGUNDO. -  Queda prohibido ESTACIONAR en av. Espigón del Bechijigua (en su totalidad) el jueves 05 de enero de 2023, desde las 10:00 horas hasta finalización del evento. 

TERCERO. -  Queda prohibido ESTACIONAR en av. La Habana lateral de la plaza Pedro García Cabrera, el jueves 05 de enero de 2023, desde las 07:00 horas hasta finalización del evento.

CUARTO. -  Queda prohibido ESTACIONAR desde las 10:00 horas y CIRCULAR desde las 12:00 horas del 05 de enero de 2023, en c/ Noruega (desde explanada Nueva hasta c/ Ramón Pino) y c/ Ramón Pino

QUINTO.-  Queda prohibido ESTACIONAR en av. Suecia, c/ Barranquillo (desde av. Suecia hasta av. Los Playeros), av. Los Playeros, c/ Amalia Alayón, av. Juan Carlos I (entre el Auditorio y la av. Ámsterdam), el jueves 05 de enero de 2023, desde las 08:00 horas hasta finalización del evento. 

SEXTO.-  Queda prohibido CIRCULAR en av. Suecia, c/ Barranquillo (desde av. Suecia hasta av. Los Playeros), av. Los Playeros, c/ Amalia Alayón, av. Ámsterdam (desde av. Los Playeros hasta Juan Carlos I), c/ Valle Menéndez desde el c/ La caldera hasta avda. Los Playeros (tramo lateral y frente al Centro Cultural, zona de carga y descarga, motos y discapacitados), el jueves 05 de enero de 2023, desde las 14:00 horas hasta finalización del evento.

SEPTIMO. - Se habilitará reserva de parada provisional de TAXI en la av. Ámsterdam, sentido descendente (entre av. Juan Carlos I y sentido ascendente de Bulevar Chajofe), el jueves 05 de enero de 2023, desde las 07:00 horas hasta finalización del evento.

OCTAVO. – Queda prohibido INSTALAR mesas, sillas, parasoles u otros elementos en el recorrido de la Cabalgata en desde la av. Los Playeros, c/ Barranquillo (tramo entre la av. Los Playeros y av. Suecia) y av. Suecia en su totalidad, el jueves 05 de enero de 2023, desde las 12:00 horas hasta finalización del evento.

NOVENO. - Para el correcto desarrollo de las funciones y labores de las empresas de servicios públicos y seguridad, no será de aplicación el punto primero al cuarto del presente bando.

Esta alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos, al objeto de darle un mayor realce al acto a celebrar.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Arona, 03 de enero de 2023

EL   ALCALDE - PRESIDENTE

JOSÉ JULIÁN MENA PÉREZ