Bando de Alcaldía: Fiestas Patronales y Romería en honor a San Antonio Abad 2023

 

BANDO DE LA ALCALDÍA

 

            D. José Julián Mena Pérez, Alcalde – Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

 

HAGO SABER

 

Que con motivo de la celebración de las “Fiestas Patronales Y ROMERIA en Honor a San Antonio Abad, Arona 2023” que se desarrollarán del 12 al 17 de enero del presente año, en Arona Casco, T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

 

PRIMERO. – Con motivo de los montajes y desmontajes, logísticos y decorativos, se realizarán CORTES MOMENTANEOS en c/ Domínguez Afonso, c/La Luna, c/Duque de la Torre, c/ del Medio, c/ El Calvario, C/ Nueva y Av. La Constitución, del 11 al 19 de enero de 2023.

SEGUNDO. – Con motivo de la realización de los actos festivos queda prohibido CIRCULAR en la c/ El Calvario (tramo frente a la plaza), durante la celebración de los actos del 13 al 17 de enero de 2023.

TERCERO. - Con motivo de la celebración de la MUESTRA DE ARTESANIA EN HONOR A  SAN ANTONIO ABAD el domingo 15 de enero, queda prohibido ESTACIONAR y CIRCULAR desde las 06:00 horas, hasta la finalización del acto en c/ Carmen Pérez Moya.

CUARTO.- Con motivo de la celebración de la ROMERIA EN HONOR A  SAN ANTONIO ABAD el domingo 15 de enero, queda prohibido ESTACIONAR desde las  08:00 horas y CIRCULAR desde las 09:00 horas, hasta la finalización del acto en el siguiente recorrido: c/ El Calvario hasta intersección con c/ La Fonda, c/ Domínguez Alfonso, c/ Gonzalez del Yerro, c/ La Luna, c/ Duque de la Torre, c/ San Carlos Borroneo, c/ Cruz de San Antonio ( desde c/ El Calvario hasta camino laderas del Almacigo) y Cruz de San Antonio.

Por razones logísticas, se ampliará el corte con acceso solo a los vecinos en, c/ San Carlos Borroneo, c/ Gonzalez del Yerro, c/ Cruz de san Antonio (desvió del tráfico por el camino Fermín Reyes), c/ Nueva con c/ El Calvario, c/ Duque de la Torre con avda. de la Constitución y cruce Túnez con Chimaca.

La S/San Carlos Borroneo. Estará habilitada para vehículos de seguridad, prensa, producción y logística de la Romería.

QUINTO. - Con motivo de la celebración de la PROCESIÓN EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD el viernes 17 de enero del presente año, queda prohibido ESTACIONAR desde las 15.00 horas y CIRCULAR desde las 18:00 horas, hasta la finalización del acto en el siguiente recorrido: c/ El Calvario (tramo comprendido frente a la plaza), c/ Domínguez Alfonso, c/ La Luna, c/ Duque de la Torre y Cruz de San Antonio hasta c/ Camino Fermín Reyes.

Por razones de seguridad, se prohíbe CIRCULAR desde las 18:00 horas, hasta la finalización del acto en, av. La constitución hacia c/Duque de la Torre, c/ Nueva hasta callejón Alfonzo Antonio Sierra (será de doble sentido en circulación), C/ San Carlos Borromeo con ctra. general Arona Villaflor TF-51 y camino Fermín Reyes con Cruz de San Antonio.

Para el correcto desarrollo de las funciones y labores de las empresas de servicios públicos y seguridad, no será de aplicación desde el punto PRIMERO hasta el punto QUINTO del presente bando.

 

Esta alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos, al objeto de darle un mayor realce al acto a celebrar.

 

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

 

Arona, 12 de enero de 2023

 

EL   ALCALDE - PRESIDENTE

JOsé JULIÁN MENA PÉREZ