D. José Ramón Rodríguez González
Email:

coalicioncanaria.arona@gmail.com

Grupo político:

Coalición Canaria Concejal

Datos biográficos:

Nació el 1 de enero de 1981. Estudió en el Colegio Público Chayofa-La Camella, y desde muy joven empezó a interesarse por la participación comunitaria a través del tejido asociativo juvenil. Cuando cursaba estudios universitarios empezó a jugar un papel más activo a nivel social como voluntario en colectivos de personas con diversidad funcional, actuando como dinamizador del Centro Ocupacional "El Viso" desde el año 1999 hasta el 2005, siendo una de las experiencias más enriquecedoras y determinante para su compromiso social. Se licenció en Pedagogía en la Universidad de La Laguna en el año 2006.

Trayectoria laboral:

Su etapa profesional como Mediador Intercultural y docente de apoyo idiomático en el CEIP Cabo Blanco durante el curso escolar 2005-2006 le sirvió para conocer de primera mano la realidad de la diversidad cultura existente en nuestro municipio y para trabajar por una sociedad aronera pacífica, libre, solidaria y respetuosa. Otra de las experiencias laborales que enriqueció su trayectoria, fue la de dinamizador juvenil en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora, entre el periodo 2006 y 2007. A finales del año 2007 y hasta el año 2014, se le brindó la oportunidad de desempeñar las funciones de Coordinador General del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Actualmente desempeña su labor profesional como técnico de proyecto en IDECO S. A.

Trayectoria política:

Es militante de Coalición Canaria de Arona desde el año 2007, siendo parte activa de dicha organización. Posteriormente se le nombró presidente de jóvenes del partido, labor que desempeño durante varios años. Desde agosto del 2014 a junio de 2015 ejerció como Concejal Delegado de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Arona. En las Elecciones Municipales del año 2015 consiguió su acta de Concejal y en la actualidad es el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria, en tareas de oposición. Persona muy inquieta y trabajadora que procura eludir la improvisación. Le gusta el trabajo en equipo y aprender cada día. Defensor a ultranza del Estado de Bienestar, entiende la política como un servicio a la ciudadanía desde la cercanía que aporta la municipalidad. Su pasión es viajar, la música y compartir buenos momentos con familia y amigos.