Los servicios públicos y áreas de Arona trabajan en diferentes puntos del municipio y siguen la evolución de la tormenta, sin incidencias reseñables
24/09/2022 | 21:32
El Plan de Emergencias Municipal de Arona en su fase operativa ha entrado hoy en vigor bajo supervisión del Cecopal. En la reunión operativa, presidida por el alcalde José Julián Mena, los técnicos y servicios públicos municipales analizaron las incidencias y actuaciones por las lluvias, y se reforzaron las medidas de precaución de cara a las próximas horas ante el posible empeoramiento de la situación.

El alcalde de Arona, José Julián Mena ha recorrido los lugares más sensibles del municipio, donde en otras ocasiones se han producido incidencias para conocer de primera mano la situación y agradecer el trabajo que están realizando los efectivos de las áreas, los servicios municipales, Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recorrido las zonas del municipio más vulnerables y donde, en otras ocasiones de alerta por fenómenos meteorológicos adversos, se han producido incidencias, sin que en esta ocasión haya ninguna reseñable. Durante la visita para conocer la situación de primera mano, ha agradecido el trabajo que están realizando los empleados de las áreas, los servicios municipales, Policía Local, que ha activado doce patrullas, y Protección Civil.

Durante esta jornada de sábado, se ha activado el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) bajo supervisión del Cecopal, tras la reunión presidida por Mena con técnicos municipales y servicios públicos del Ayuntamiento de Arona. En la misma, se han analizado las incidencias y actuaciones por las lluvias en los puntos más sensibles del municipio o que se han visto afectados. A lo largo del día se han producido en torno al medio centenar de llamadas al 010.

Igualmente, se han reforzado las medidas de precaución de cara a las próximas horas y mañana domingo, ya que se prevé un empeoramiento de las condiciones meteorológicas producidas por la tormenta tropical Hermine.

Entre otras medidas se encuentra la suspensión de actividades en el Centro de Día de Mayores y las guarderías municipales.