La Agrupación Escolar ‘Contamos contigo’ visita Arona
17/04/2024 | 11:12
El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Arona ha acogido la visita de 35 miembros de la Agrupación Escolar ‘Contamos contigo’, de la que forma parte el IES Montaña de Guaza de Arona junto al IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina en Toledo, IES La Vall de Segó de Benifairó de les Valls en Valencia, IES Llerena de Llerena en Badajoz.

Durante la visita fueron recibidos por la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes y la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Promoción Económica, Empleo y Sector Primario, Dácil León.

Esta Agrupación, surgida al amparo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene como objetivos la programación de actividades conjuntas virtuales, de formación entre el profesorado, así como encuentros de alumnado y profesorado de cada uno de los institutos que forman parte de ella, y tiene como fin último conseguir el éxito escolar y personal de todo el alumnado, haciéndolo partícipe de su propio aprendizaje y gestor de sus emociones.

El IES Montaña de Guaza es el anfitrión del último encuentro de los que se han se han realizado en cada centro durante los dos años en los que se ha trabajado de manera conjunta.

El proyecto está destinado al alumnado de 1º a 2º de la ESO y del programa de Diversificación de 3º de la ESO.