Agentes de la Policía Local de Arona reciben formación sobre el uso de dispositivos electrónicos de control
La capacitación es muestra del compromiso continuo con la seguridad pública y la mejora de las herramientas que los agentes utilizan para proteger a la comunidad
La Policía Local de Arona ha llevado a cabo la acción formativa y actualización del programa de formación sobre el uso de dispositivos electrónicos de control no letales (pistolas eléctricas tipo taser) utilizadas por los agentes, con la autorización de la Dirección General de Formación del Gobierno de Canarias.
La formación en el uso de pistolas táser es un paso hacia adelante en la misión de mantener la seguridad y la paz en el municipio. La formación se ha llevado a cabo en una primera parte técnico-teórica de forma presencial en el Centro Cultural de Los Cristianos y, una vez concluida esta, se ha desarrollado una segunda parte práctica del uso de la pistola taser. La formación es un componente esencial para garantizar que la Policía Local de Arona esté preparada para actuar de manera efectiva y responsable. Al proporcionar a los agentes las herramientas y el conocimiento necesarios, se busca mejorar la seguridad de la comunidad y fomentar la confianza entre la policía y los ciudadanos.
La Policía Local continuará trabajando en estrecha colaboración con la comunidad para garantizar que las prácticas y herramientas se alineen con las expectativas y necesidades de los ciudadanos. Del mismo modo, el área de Policía Local agradece el apoyo continuo de la comunidad y sigue comprometida en mantener un diálogo abierto sobre sus iniciativas. También agradece todos los que han trabajado arduamente para hacer posible esta capacitación y a los agentes por su dedicación y compromiso.
¿Está usted seguro que desea eliminar la noticia?
¿Está usted seguro que desea eliminar la imagen?