La Policía Local de Arona reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia
Este caso destaca la labor constante y comprometida de este cuerpo policial y de la eficacia, rapidez y sensibilidad de sus actuaciones.
La Policía local de Arona procedió el pasado 30 de agosto a la detención, en Valle San Lorenzo, de una persona de 49 años de edad por un supuesto delito de violencia de género. Dicha intervención se produce como consecuencia del requerimiento de la víctima a través de una llamada telefónica al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.
Los agentes, una vez en el lugar, son requeridos a pie de calle por un hijo menor que presentaba un gran estado de ansiedad y nerviosismo les conduce hasta el segundo piso donde se encontraba su madre esperando en la puerta de entrada, relatándoles que había sido agredida por su pareja.
La víctima se adentra en la vivienda de nuevo y es cuando se oye una segunda agresión por parte del presunto agresor, momento en el que los agentes acuden con gran rapidez en su auxilio y proceden a su detención.
Estas agresiones se realizan en presencia de dos hijos menores de la víctima que se encuentran afectados por la situación.
Al detenido le constan episodios anteriores por el mismo motivo, es trasladado al Centro Médico y posteriormente a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Desde el Ayuntamiento de Arona se quiere destacar y poner en valor la labor constante y comprometida de la Policía Local en la lucha contra la violencia de género. Intervenciones como esta demuestran la eficacia, rapidez y sensibilidad con la que actúan nuestros agentes, protegiendo a las víctimas y a sus familias, especialmente cuando hay menores implicados. La Policía Local de Arona reafirma así su sólido compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y en la erradicación de cualquier forma de violencia machista en el municipio.
¿Está usted seguro que desea eliminar la noticia?
¿Está usted seguro que desea eliminar la imagen?