El Ayuntamiento de Arona pone en marcha el Programa Educar en Familia en El Fraile
22/01/2024 | 12:29
La socióloga Patricia Ojeda imparte el Taller ‘Vapeo, bebidas energéticas,... ¿ Qué sabemos de ello? ¿Cómo prevenir el consumo?’ en el Centro Cívico Eduardo Oramas Alayón.

La Consejería de Educación, Formación de Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona inician el Programa Educar en Familia con el Taller ‘Vapeo, bebidas energéticas,... ¿ Qué sabemos de ello? ¿Cómo prevenir el consumo?’, que correrá a cargo de la socióloga Patricia Ojeda. La cita tendrá lugar mañana martes, 23 de enero, entre las 18:00 y 20:00 horas, en el Centro Cívico Eduardo Oramas Alayón de El Fraile. 

La iniciativa contará con un espacio de talleres lúdicos educativos para menores acompañantes, además de servicio de Intérprete de Lengua de Signos. Las inscripciones se pueden realizar llamando al Servicio de Atención Telefónica 010 (922761600 si llama desde fuera de Arona) y a través de la siguiente dirección de correo electrónico areaeducacion@arona.org.

El objetivo del Programa Educar en Familia es establecer redes comunitarias de participación y cooperación que, con el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito, permita integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad. En este proceso, la formación para la familia desempeña un papel esencial en su doble vertiente de preparación para la educación de hijos e hijas y de formación para la participación. 

Héctor Reyes, concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, destacó que “damos la bienvenida al programa de Educar en Familia porque seguimos con el compromiso de acercar la formación a los ciudadanos y a las ciudadanas, y en este caso, a las familias. Lo hacemos con acciones en las que se trabajan habilidades, herramientas y diferentes estrategias para resolver de forma positiva y constructiva las diferentes situaciones que se puedan dar y trabajando siempre desde la corresponsabilidad”.

“Educar en Familia es un programa que llevamos a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, que empieza el 23 de enero y termina el 14 de mayo, y estará repartido por los diferentes centros cívicos y centros culturales del municipio”, recordó Héctor Reyes.

El Programa Educar en Familia tendrá otras tres citas en Arona. La psicopedagoga Lidia Eugenia Remón dirigirá el ‘Taller Educando sin premios ni castigo. Disciplina deportiva’, que se desarrollará el 19 de marzo, de 18:00 y 20:00 horas, en el Centro Cívico de Cabo Blanco; el doctor en Psicología Francisco David Lorenzo impartirá el ‘Taller Emociones: aprendizaje y oportunidades de cambio’ en el Centro Cultural de Los Cristianos el 11 de abril de 18:00 y 20:00 horas; mientras que el 14 de mayo tendrá lugar el ‘Taller Entender al adolescente. El nuevo cerebro adolescente’ bajo la dirección del psicólogo Romén Hernández. 

Contenido relacionado