El Cabildo realiza obras de mejora y rehabilitación del firme de la TF-662 en Arona
26/02/2024 | 13:16
El coste de los trabajos asciende a 1,3 millones de euros y comienzan este martes 27 de febrero.

El Cabildo de Tenerife realiza obras de mejora y rehabilitación del firme de la TF-662 en el municipio de Arona desde mañana (martes 27 de febrero) desde las 7:00 horas y se prolongarán hasta el 24 de abril. Esta vía discurre paralela a la Autopista TF-1 por el lado monte y se accede desde la TF-66 cerca del enlace de Guaza y desemboca en la TF-655. Las obras se han dividido en dos tramos: el primero entre Guaza y la gasolinera, PPKK 0+000 al 2+177, mientras que el segundo partirá desde la gasolinera hasta el PPKK 2+177 al 2+314.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, recuerda que la intervención cuenta con un presupuesto que asciende a 1.3 millones de euros y que consistirá en la rehabilitación total del firme y capa de rodadura. “En función de la ubicación de la ejecución de las obras de drenaje superficial, se irán desplazando la ubicación de los cortes con desvío alternativo y se ubicará personal de información en los cortes por lo que pedimos máxima precaución a los usuarios de esta vía”, señala Arteaga.

La mejora del firme de la TF-662 se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Cabildo para mejorar las condiciones de seguridad y la movilidad de las carreteras de la isla.  Cabe destacar, además.  las obras de rehabilitación del firme y la mejora integral de las medidas de seguridad de las vías TF-652 y TF-653 por un importe dos millones de euros. Además, en el presupuesto para 2024 se consigna una partida de 4,2 millones para obras de rehabilitación de 16 vías, variantes y travesías a las que hay que sumar 34,8 millones de euros para los proyectos de mejoras de carreteras transferidas como la TF-12 en Anaga, la rehabilitación del firme de la TF-1 o la pasarela del Padre Anchieta.

La rehabilitación de las vías tinerfeñas se incluyen en el diseño de una mejora integral de la movilidad de la isla que complementa las medidas tomadas por la Corporación insular para paliar los problemas del tráfico como la retirada de vehículos pesados en las horas punta; el refuerzo del transporte público con la renovación de la flota de Titsa, la contratación de nuevos conductores y la habilitación de lanzaderas universitarias; la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte; el Plan Insular de Movilidad Sostenible y la firma de convenios con Ashotel y la Universidad de La laguna, entre otras medidas.