Los ayuntamientos de Arona y San Miguel trabajan conjuntamente para mejorar los servicios públicos en el núcleo de Guargacho
09/04/2024 | 11:11
Clara María Pérez y Julián Jesús Martín se reúnen con los vecinos para tratar asuntos relativos a la limpieza, seguridad vial, salubridad pública y movilidad

Se ha acordado la reubicación e incorporación de nuevos puntos de contenedores en la zona para mejorar la recogida de residuos.

 

Los ayuntamientos de Arona y San Miguel de Abona han emprendido una línea de colaboración para trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar los servicios públicos del núcleo de Guargacho. En este sentido, Clara María Pérez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, y Julián Jesús Martín, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de y concejal de Servicios Públicos, Deportes, Cementerios, Parques y Jardines realizaron una visita de trabajo a Guargacho para valorar las necesidades de limpieza y las actuaciones de los servicios públicos.

Durante el recorrido, Pérez y Martín mantuvieron contacto con los vecinos para escuchar in situ sus demandas. De esta forma, como primera medida se ha acordado la reubicación e incorporación de nuevos puntos de contenedores para dar respuesta a la peticiones vecinales, mejorando la recogida de residuos en el lugar. También, ambos ediles aprovecharon para chequear la seguridad vial tras las últimas actuaciones en la zona.

Clara Pérez destacó que “ha sido una mañana muy fructífera de trabajo, especialmente porque nos reunimos con vecinos de la zona para atender a sus demandas en cuanto a las incidencias que habían en relación al servicio de limpieza y otras problemáticas relacionadas con la seguridad vial, salubridad pública, movilidad, etc… de las que adolece este núcleo de Guargacho”.

Por su parte, Julián Martín puso de manifiesto “la importancia de que ambas administraciones locales se coordinen y realicen acciones conjuntas en un núcleo donde muchos servicios son compartidos por vecinos y vecinas de los municipios de San Miguel y Arona”.